CERTIFICADOS

  BRCGS Packaging

 TR-Testmark 9000029342 ES CMYK with-QR-Code

Nos complace informarles que durante el año 2023, hemos obtenido la prestigiosa Certificación BRC, en nuestra Planta de BIAR (ALICANTE).

Este hecho viene a reforzar la apuesta de TERMOPLASTICOS ATALAYA por una mejora constante de la Calidad de nuestros procesos, y marcará un antes y un después en nuestra presencia en el mercado del envase y el embalaje.

 

¿Qué es la Certificación BRC?

La norma BRCGS Packaging para envases y embalajes (BRCGS Global Standard for Packaging Materials) es un sistema de certificación internacional establecido como marco de referencia para la producción de envasados seguros, legales y de calidad en la industria alimentaria, así como para otros sectores como el farmacéutico, el médico o el cosmético.

Su desarrollo inicial se debe al trabajo conjunto entre la BRCGS (enlazar) y el Instituto de Packaging IOP.

Actualmente, está vigente la BRCGS packaging V6.

Este estándar, diferencia entre dos niveles de riesgo en función del material y del uso final del embalaje (contacto directo o no con el alimento y alto o bajo riesgo higiénico para los productos).

El esquema de Certificación según la Norma BRC es considerado hoy en día como un referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies.

Se trata de un esquema cuyo objetivo es la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los productos que encontramos en el mercado mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de los alimentos.

La base de este esquema de certificación es el compromiso de una empresa con la implementación de sistemas de control que permitan identificar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos.

La herramienta fundamental con que contamos para este propósito es el establecimiento de un “sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)” que unido al firme compromiso de la Dirección por la seguridad alimentaria garanticen la puesta en el mercado de productos saludables.

La norma BRC es aplicable a cualquier proceso de elaboración de, manipulación o envasado de alimentos donde exista riesgo de contaminación.

También, y con el fin de asegurar que se identifican todos los peligros para la seguridad e integridad del producto, se realizan los análisis de peligros y riesgos necesarios, y se establecen los controles adecuados para cada caso, además de continuas auditorías internas.

La Dirección de TERMOPLASTICOS ATALAYA está totalmente comprometida en la mejora continua y en proveer de recursos suficientes para que se cumplan todos los estándares de calidad, con sistemas de comunicación efectivos, y otros sistemas de revisión por parte de la dirección para llevar a cabo una mejora continua en el tiempo. Para ello y teniendo de referencia siempre la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC, la Dirección asume y hace extensivo el compromiso de:

-Cumplir la Política de calidad y seguridad alimentaria y LIDERAR el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión y buscar siempre el camino hacia la mejora continua de su eficacia, estableciendo para ello objetivos ambiciosos en dicha dirección.

-Mantener un contacto continuo con nuestros clientes y mercado, para conocer sus necesidades y poder adaptarnos a las mismas. -Velar porque el conjunto del personal cumpla con lo dispuesto en los manuales y procedimientos, actuando siempre con mentalidad preventiva.

-Aumentar el grado de formación de nuestro personal que redunde en una mayor satisfacción personal, una mejora en el ambiente de trabajo y una mejora tanto en la prestación de nuestros servicios como en la seguridad alimentaria de nuestros productos.

-Fomentar un sistema de cultura alimentaria en la organización, realizando un seguimiento continuo de los objetivos implantados, y abordando las desviaciones con soluciones eficaces.

 

El certificado de seguridad y calidad BRC dota a nuestra empresa de protocolos de calidad y seguridad alimentaria.